Cursos de Pilates en Utebo

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

¡A TODO EL MUNDO!

 

Pilates para Embarazadas

Teniendo en cuenta los numerosos cambios que sufren las embarazadas. los ejercicios de Pilates resultan los más adecuados para:

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  • Preparación al parto
  • En cada período de gestación
  • Rápida recuperación
  • Adaptándolo a las necesidades de cada cliente


Contribuye a mantener el peso, estimula la circulación y fortalece la musculatura, mejora los niveles de energía, el sueño y la relajación creando hábitos de vida saludable

Preparación antes y después del parto:

Fortalece la pared abdominal y el suelo pélvico (previene el control del esfínter, evita la incontinencia urinaria y mejora el transito intestinal), facilita la recuperación de la figura, nos ayuda a tener una mejor conciencia corporal.

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Pilates para Niños

Las malas posturas y desequilibrios estructurales afectan al desarrollo y deterioro articular en el periodo de crecimiento, si el método se practica desde la infancia adquieren correctos hábitos posturales, para que de mayores solo tengamos que mantenerlos, ellos se adaptan mejor a estos cambios, incorporándolos a su vida cotidiana y así prevenir futuras lesiones, la sesión la adaptamos a cada individuo, en un ambiente lúdico aplicando los principios fundamentales del método integrando cuerpo y mente, favorece la coordinación, equilibrio ,fuerza, flexibilidad , resistencia, trabajando con control y tomando conciencia de su cuerpo.


 

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Pilates para Adultos

El proceso y la calidad de envejecimiento no es igual para todos, nunca es tarde para cuidarnos, ni pronto para empezar a prevenir.

El método Pilates se convierte en un gran aliado para mejorar el acondicionamiento físico, nos brinda los siguientes beneficios:


  • Estabilidad a caderas y hombros
  • Musculatura activa y flexible
  • Conciencia corporal
  • Coordinación, equilibrio y concentración
  • Incrementa la capacidad cardiovascular
  • Joseph Pilates lo practico hasta sus 80 años

Pilates para Deportistas

Es muy frecuente que se produzca un acortamiento de la musculatura en los deportistas, debido a que no realizan estiramientos adecuados después del ejercicios, como consecuencia tendremos una musculatura que se fatiga y pierde elasticidad.

 

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Con el método Pilates se desarrollan todos los aspectos del bienestar físico:

Fuerza, flexibilidad, coordinación, velocidad, agilidad, potencia el rendimiento, aumenta la conciencia corporal, enseña una correcta activación muscular, corrige la postura y alineación, mejora el equilibrio, facilita la concentración, favorece la relajación, libera tensiones, previene lesiones.

El método enseña a estabilizar el centro, trabaja la musculatura profunda que es el soporte corporal y la zona desde donde se inician todos los movimientos, nos enseña a involucrar los músculos correctos para un movimiento eficiente.

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Pilates para mejorar la calidad de vida

Una parte cada vez mayor de la población actual padece dolencias o patologías funcionales que limitan y disminuyen sus capacidades psíquicas y emocionales.

En a-Pilates cuidamos de las necesidades individuales de cada cliente, adaptando los ejercicios en sesiones privadas, semi-privadas y grupos reducidos.


Al tratarse de un ejercicio de bajo impacto es recomendado para todas las edades y nivel físico-esquelético, contribuye a llevar una vida más funcional, los ejercicios son indoloros, realizados en posiciones que evitan la carga muscular.

En manos de personal cualificado el método mejora lesiones musculares o articulares, el equilibrio y fortalece a los músculos alrededor de las articulaciones con el objetivo de restaurar y mantener patrones de movimientos saludables.

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Pilates para frenar la Osteoporosis

La osteoporosis es un proceso caracterizado por la pérdida de masa ósea y la disminución de la resistencia mecánica de los huesos por diversas causas, aparece generalmente en mujeres en períodos relacionados con la menopausia y personas de 3º edad, afecta principalmente a las caderas, muñecas y vértebras aumentando el riesgo de fracturas.

La necesidad de mejorar el soporte óseo por medio del fortalecimiento de los músculos y articulaciones es fundamental para personas con osteoporosis.


El método Pilates surge como una opción ideal, aumentando la densidad ósea y la condición física, se realizan ejercicios sin impacto en las articulaciones, mejorando el equilibrio, el sueño, flexibilidad, coordinación, relajación consciente, corrección postural, además disminuye el riesgo de sufrir fracturas, previene los dolores y el avance de la enfermedad, pudiendo así realizar todas las tareas cotidianas de manera satisfactoria.